Welcome Guest [Log In] [Register]
Welcome to Icedragonnet. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Desahogo: Los fandoms latinoamericanos; En Español!
Topic Started: Sep 6 2016, 01:25 PM (41 Views)
Domingo_H

A pesar de que IDN tiene una sección para tal fin, en la que ahora me estoy estrenando, nunca he querido escribir para nuestro webmaster con el propósito de desahogarme contra nadie. Pero de esto me tengo que desahogar ya: los fandoms latinoamericanos.

No digo “el fandom latinoamericano de X o Y” sino “los fandoms latinoamericanos”, porque, en lo que a mí concierne, todos son el mismo: UNA PANDILLA DE RETRASADOS MENTALES TERMINALES. Así mismo se los digo. La lordpepez latina es similar a la española (el ego gigante, la mentalidad de colmena, la facilidad monumental con la que se ofenden, las opiniones “contracorriente” que no han asombrado a nadie desde hace por lo menos diez años…), pero las estupideces que dicen son miles de veces más imponentes. Para que se hagan una idea: ni siquiera Lord Pepo tenía la carencia de neuronas necesaria para afirmar algo como que “existe el racismo de ricos contra pobres”, una perla que vi soltar a una otaka latinoamericana muchos años atrás. No exagero si digo que ese día se me murió media población de neuronas.

Cada acción que toman y cada cosa que dicen están gobernadas por una infantilidad tremenda que ellos pretenden hacer pasar por simpatía. Tienden a ser ateosdeReddit (no les basta con no creer en dioses; deben tratar a los sí-creyentes como perros) y a un weeabooismo aterrador (inducido desde mediados de los 90 por culpa de censores de la tele, que les inspiraron la idea paranoica de que su preciado animu estaba en peligro). Palabras como “meme”, “waifu”, “otaku” y todas las demás les llegan cuando en el resto del mundo ya han perdido todo su significado, por lo que siempre, pero siempre, las utilizan mal. Por lo mismo, no saben de qué cuernos están hablando respecto a ningún tema del que traten y del que se supone que, al ser fans y/o jriquis, saben más que nadie (Ryou Sakai, youtubero peruano, uno de los únicos fans latinoamericanos del universo que saben dónde están parados, tiene una excelente serie de videos sobre la palabra “otaku” que habla de la ignorancia de los otakus latinos sobre lo que significa tal palabra en Japón), y anuncian sus descubrimientos de cosas que en la Wikipedia salían desde 2004 como si acabaran de descifrar la piedra de Rosetta (puede que les digan “Eso se lo plagiaste al Irate Gamer”, otra perla que vi por ahí), además de reportarlos incorrectamente.

Ahora bien; hace poco comencé a notar que ciertos fans latinoamericanos tenían buena ortografía y no se ceñían a las malheridas opiniones de siempre, por lo que pensé que finalmente se estaba avanzando y que por fin vería fandoms en mi región que no me dieran pena…

¡Pues no! Éstos resultaron ser algo así como la versión “universo espejo” parcial de aquellos. Lo mismo está ahí; el ego gigante, la mentalidad de colmena y la facilidad monumental con la que se ofenden, pero las opiniones no son más que reversos de las de siempre. Agarren cualquier -cualquier- opinión jriqui que hayan oído alguna vez, inviértanla y repítanla mil veces hasta que acaben de ella hasta los huevos. Cualquier cosa con sangre/gore/tetas es mala. Lo viejo es mierda y a quien le guste está cegado por la nostalgia. X está sobrevalorado (esta palabra les encanta), donde X es cualquier cosa que le guste a más de una persona. La película es mejor que el libro. El doblaje es automáticamente superior a los subtítulos. Hollywood es el pináculo del cine mundial. Y así; la misma mierda pero con distinto olor, de creerse que están “yendo contra el status quo impuesto por otros” cuando lo que están haciendo realmente es perpetuar el suyo propio.
Si alguno de esos me está leyendo ahora mismo, oigan mi consejo: Creerse más listo que nadie por gritar “el emperador va desnudo”, en vez de por fingir que se puede ver su traje nuevo, sigue siendo creerse más listo que nadie.

No me puedo ir sin contarles este terror: Hay foros parecidos a 4chan, frecuentados por la misma clase de gente, pero de habla hispana, que juran por su madre que ellos son los que llevan la verdad como lo hacen sus otros yo de EEUU. Si los vulcanos ya habían descartado visitar la Tierra hace años, ahora más.
Edited by Domingo_H, Sep 6 2016, 01:27 PM.
Offline Profile Quote Post Goto Top

Claws
Member Avatar
Administrator
Fenomenal! Posteo lo del Pac-Man y luego viene esto (asì no se tapan mutuamente).
Offline Profile Quote Post Goto Top

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · Junkyard · Next Topic »