Welcome Guest [Log In] [Register]
Welcome to Old Hogwarts. We hope you enjoy your visit.


You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Astronomía I
Topic Started: Mar 23 2011, 06:05 PM (172 Views)
London Armytage
Member Avatar
Profesora de Astronomía.
Profesores
Su fecha favorita, sin duda alguna: El equinoccio de Primavera. Había pasado todo el día haciendo anotaciones sobre las sombras que proyectaban distintos postes que puso sobre el campo más plano y hacía interminables anotaciones en sus bitácoras. Por supuesto que no aburriría a los alumnos con una práctica parecida pues siempre había tenido la idea de que el mejor método para apreciar una materia era evitando toda la rigidez y el exceso de pragmatismo a la hora de enseñar.

Así que los había citado a todos a las diez de la noche, sin cenar para que llegaran con mucha hambre, en un claro de los terrenos donde se tenía bastante altura para dominar la vista del campo de quidditch pero era confortablemente plano para instalar un campamento, por que eso era lo que harían.

Los alumnos ya se habían encargado de colocar tiendas y algunas sillas, detrás de cuatro observadores estelares que parecían estar ajustándose por sí solos, pues London les había dado la orden previamente con un par de movimientos de varita.

-Buenas noches, me alegra que hayan venido... ¿Alguien podría encender el fuego? Gracias. Soy London Armytage, su nueva profesora de Astronomía, pero por favor, por lo que más quieran, no me llamen Profesora, ni Profesora Armytage ni ceremonias por el estilo. Soy London ¿Está bien?

El equinoccio es uno de los eventos más importantes en la Astronomía. Es el punto máximo de sincronía astral y todos los días y las noches tienen exactamente la misma duración en el mundo. La palabra equinoccio viene del latín y significa algo como "noche igual". ¿Y saben qué? En muchos países de Europa el equinoccio de primavera para todos los magos es también la celebración anual de contar Historias... ¿Interesante, no? 10 puntos para el que conjure algo de comer que pueda poner en esta ramita y cocinar en la fogata


Y a juzgar por la seriedad con la que veía la ramita que había encontrado, no bromeaba. Se sentó en uno de los tocones cerca del fuego y de nuevo miró a sus alumnos.

-Bien, los planes para esta noche: Primero contaremos historias y comeremos, por que deben estar hambrientos y además así pondrán más atención pues tendrán la boca ocupada. Condición: la historia o leyenda que cuenten tiene un límite de tiempo de minuto y medio y tiene que estar relacionada con algún mito astronómico, algo de estrellas o constelaciones, vamos, deben saber una. Si no lo saben, le darán un trago a esta botella... London sacó del bolsillo de su túnica un frasco de cristal que emulaba llamas -No es alcohol, no quiero que me echen de Hogwarts. Y de hecho no tendrán que beberlo si no quieren, sólo sirve para quitarse un poco el frío aunque al primer trago es posible que alguien escupa fuego como dragón bebé. Bien. 10 puntos a las mejores historias.

Después se juntarán por equipos y mirarán en los telescopios haciendo anotaciones sobre el movimiento de saturno, la luna, júpiter y venus respectivamente. Pero para eso tendremos que esperar un poco a que se despeje el cielo... malditas nubes...-
dijo mirando hacia arriba y negando con la cabeza. -Y cuando terminen pueden decidir llevarse todas sus cosas de vuelta al castillo o sencillamente dormir aquí hasta que el fuego se apague y se aburran de contar historias. ¿Bien, quién empieza?-

.............
Se supone que todos ya están ahi por que estaban montando el campamento a menos que quieran llegar tarde. Pueden contar sus historias y comer chucherías. Ya después nos ponemos serios.

Ah si, la clase-camping es post- trama
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
David Finnerty
Member Avatar
7º Curso. Cazador /Capitán. Licántropo.
Hufflepuff
>>Permisos concedidos por la user de Alex

¿Cómo se iba a perder una oportunidad parecida? No había regresado a las clases en forma, era cierto, pero la clase de astronomía era caso aparte. Nada tenía que ver con la profesora de muy buen ver, más bien todo se reducía a campamento al aire libre con posibilidades de llevar alcohol de forma clandestina, lo cual le sonaba más a relajamiento que a clase en realidad (sin intenciones de no valorar a la maestra, ni que fuera Black) y eso era un detonante para que David se decidiera a ir. Eso y que Alex Chamberlin lo había mangoneado para poner un poco de sus reservas de whisky en un termo con café para llevar al campamento.

En donde menos esperaba encontrarse a una amiga era en ella pero ahí estaba la prueba de que la vida siempre tenía sorpresas de último minuto y hasta ese momento entendía porque Frances le quería tanto (aunque nunca lo dijera así, con esas palabras literales) y luego de aquella madrugada, David ya la consideraba una amiga también. Era un poco lo malo con él, se encariñaba demasiado rápido y luego era así de fácil herirlo, lo habían hecho muchas chicas, muchos amigos y muchas amigas a lo largo de su vida, pero no aprendía, ni quería aprender y de todos modos Alex se veía inofensiva.

De todos modos llevó en su mochila no sólo cuatro termos (sí, cuatro, no podían culparlo por querer beber!) sino también pergamino y una vuelapluma por si tenían que anotar cosas porque tampoco pensaba ser tan descarado como si fuera aquello una santa fiesta improvisada. No sabía a ciencia cierta si Jasmine asistiría a esa clase pero estaba seguro de que si estaba ahí, le alegraría verlo llegar. Aún llevaba las incómodas vendas pero cada vez más trataba de que no le estorbaran y hacerse a la idea de que las tendría al menos otra semana en lo que la herida dejaba de estar tan horrible.

Llegó con Alex al último minuto, porque al último minuto había decidido que si quería asistir. La profesora empezaba su presentación y David escogió un sitio no muy llamativo mientras encendían el fuego. En efecto empezó a decir cosas del equinoccio y demás de las que él sabía muy poco así que su vuelapluma hizo el trabajo por él. Sacó mientras uno de los termos y lo puso frente a él, haciéndole un gesto a Alex mientras con la mirada intentaba identificar entre la mediana oscuridad a los presentes.

La clase parecía que no sería nada aburrida, lo cuál era un alivio pero para ser sinceros no se sabía ninguna historia con esos requisitos así que se inclinó sobre la ravenclaw con un gesto de urgencia.

-Te exijo que me cuentes una historia para contar, tú me jalaste hasta aquí!

Porque claro, no quería escupir fuego como un dragón bebé, ya le había pasado antes y la sensación en la boca no era horrible, pero tampoco demasiado placentera.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Alex Chamberlin
Member Avatar
5° curso.
Ravenclaw
Si estaba llegando tarde a una clase era por culpa de David y su indecisión. Pude hacer las cosas como era debido y estar ahí temprano montando mi casa de campaña pero el no saber si iría o no me hizo perder más tiempo del que quise y al fina, convencido, caminaba delante de él con prisas y las condenadas varillas de mi tienda mientras escuchaba el tintineo metálico de su alcohol ilegal oculto en termos para café, la brillante idea que le había dado.

Por que después de esa noche en la enfermería eramos casi como amigos aunque nuestra cercanía fuese rara aún para Frances, que sabía que sólo lo saludaba si ella estaba alrededor y si estaba solo por que casi siempre traía corte de chico popular. Pero ahora éramos los dos llegando apenas a la presentación de la nueva profesora mientras yo todavía intentaba recuperar el ritmo de mi respiración. Asentí a todas las indicaciones confiando en mi memoria y después sacando mi libretita de notas del bolsillo trasero de mi pantalón.

-Ay por Morrigan....- murmuré negando con la cabeza cuando veía a David sacar el termo, fingiéndome enojada aunque frente a ese fuego y con la premisa de contar historias se me estaba antojando un buen trago. Y si me ganaría diez puntos para Ravenclaw hablando en público, por supuesto que bebería.

Di un trago al termo con fingido cuidado como si lo que conteniera fuera una caliente bebida y mis ojos se llenaron de lágrimas al aguantarme el quejido que siempre me provocaban los licores fuertes bebidos así, solitos. Tomé aire y levanté la mano para pedir la palabra.

-Bueno, esta es una leyenda de chamanes Whichí, del chaco Argentino. La resumiré mucho: Cuenta el mito que la luna era un hombre, y tenía a una mujer por esposa. Él le dijo "Ahora moriré, pero en tres días volveré y estaré sentadito". La mujer quedó viva y a su regreso, volvió a decirle "Ahora voy a morir y resucitaré en tres días, y estaré sentado en la boca de mi tumba", y la mujer se quedó. El hombre-luna le dijo que fuera a su tumba llevando un balde de agua y limpiara la tierra pues volvería a vivir junto a su señora.

Sin embargo, al verlo ahí, la mujer se asustó de mirar su espectro y regresó a casa, llorando. Al otro día él estaba arriba como luna nueva y ella lloró seis días enteros hasta que murió. Como había prometido, él mandó a llamar a su mujer para que viviera con él, por eso es que abajo de la luna hay una estrella que es su mujer, ese lucero grande.... y bueno, es un mito algo extraño, nunca he entendido lo del agua, pero me gusta cómo ilustra las fases de la luna y eso de los tres días era un símbolo para los habitantes del chaco sobre los días de privación que experimentan cuando la luna no brilla... y ya...
.-

Y entonces necesité un buen trago del primer termo de los de David. También solté una risa por haberme atrevido a contar una historia frente al fuego aunque si lo pensaba, no era diferente a una participación en clase. Rebusqué en mi mochila y encontré una bolsa llena de malvaviscos que por supuesto había llevado por que sabría que habría fuego. Le di un empujoncito a David por si tenía intenciones de burlarse de mi poco elocuente participación.

-¿Profesora, estos le sirven?.- Pregunté sabiendo que le servirían para atorarlos en su ramita de árbol y asarlos en el fuego. Y por que quería esos 10 puntos extra para mi casa.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
April McAdams-Adler
Member Avatar
7° Curso.
Ravenclaw
Le gustaba muchisimo la clase de Astronimía, de hecho podria decir que era su materia favorita aunque tambien estaba CCM y Pociones pero en definitiva esta le gustaba mas por el simple hecho de saber entender las estrellas y los misterios que estas ocultan a miles de años luz. No le gustaba mucho la idea de salir pues el sucedo ocurrido en la clase de DCAO le habia asustado de horribles maneras, habia perdido ahi a su mejor amiga y no queria que volviese a suceder lo mismo, aunque estaba vez ella estaria preparada para cualquier movimiento en falso.

A juzgar de la noche que era profunda y oscura, las constelaciones no se podian ver claramente pues habia demasiada nubosidad en el cielo, deberian esperar a que se aclarara el panorama para poder iniciar la clase en concreto, sin embargo al escuchar las instrucciones de la profesora London, una sonrisa se le dibujo en el rostro, aquello de contar historias era una habilidad nata en ella pues algunas de las sonatas que interpretaba se basaban en historias, desde las mas inverosimiles hasta las mas reales y veridicas.

-Incendio- conjuró frente a un montón de ramas que al parecer servirian para la dichosa fogata.

Los primeros en llegar despues de ella fueron Alex Chamberlain y David Finnerty, aun a pesar de los dias transcurridos no habia tenido la oportunidad de hablar con el, o mas bien no habia querido tener que hablar con el, no podia verle a la cara pues sinceramente su ahora naciente condicion como licantropo le causaba demasiada lastima y no queria que el mismo chico hufflepuff lo supiera pues a su parecer tenerle lastima a alguien era lo peor que se le podia hacer alguna persona.

Se sentó junto a la pequeña fogata y despues de que Alex Chamberlain contara su fragmento de historia, April decidio hacer lo mismo y de hecho recordó una que su padre le habia contado cuando pequeña y que hasta la fecha le habia parecido de lo mas tierna y bonita.

-Bueno es mi turno, mi historia tiene que ver con la gran civilización maya... carraspeo un poco para lograr aclarar su garganta e iniciar perfectamente con su historia.

-Resulta que Quetzalcóatl, el dios supremo maya, se fue a viajar una vez por el mundo con forma de humano...Como había caminado todo un día, al atardecer se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando hasta que anocheció y la luna se asomó. Entonces se sentó a la orilla del camino, y cuando estaba descansando, cuando vio a un conejito que comia copiosamente un manojito de hierba, entonces Quetzalcóatl le preguntó -¿Qué estás comiendo?, y a lo que el pequeño conejito dijo -Estoy comiendo hierba. ¿Quieres un poco?-
-Gracias, pero yo no como hierba.
-¿Qué vas a hacer entonces?
-Morirme tal vez de hambre y sed.
.
El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo:
-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.
Entonces el dios acarició al conejito y le dijo:
-Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti. . Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. Después Quetzalcóatl lo bajó a la tierra y le dijo: -Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos.. y es por esa razón por la cual se dice en Latinoamérica que la luna tiene un conejo adentro..-


Habia sido una leyenda que habia pasado de generacion en generacio, hasta llegar a los oidos de su padre. Definitivamente la clase de astronomia se podria poner bastante agradable si no es por el creciente temor de April a un nuevo ataque, eso la estaria desquiciando si hubiese sido otra persona, pero el hecho de que ella se estuviera haciendo paranoica era de lo mas creible y veridico en estos momentos, ya no soltaba la varita en lo absoluto y habia decidio ir a practicar algunos hechizos en el club de duelo, nunca habia estado demas ser una persona complemente precavida.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Jasmine Hartmann
Member Avatar
6° curso. Buscadora.
Hufflepuff
Sus ánimos de asistir a clase estaban por los suelos. En cero, en nada. Preferiría mil veces irse a dormir bajo un árbol en el lago que sentarse a escuchar a un maestro hablar y hablar sobre cualquier cosa. Tal vez la única clase en la que seguía poniendo todo su empeño era en Pociones, y eso debido a las consideraciones que Hammond había tenido con ella en la reciente visita que hizo en su despecha. Le parecía una grosería que, después de que accediera a ayudarla, se mostrata antipática y poco dispuesta en su materia.

No era que hubiera dejado de importarle la escuela. Los primeros días después del ataque, lo admitía de manera franca, la parte académica de su vida había pasado a ser la última de sus prioridades. Había preferido pasar el tiempo en la sala vacía de Hufflepuff fumando o en la biblioteca investigando todo lo que pudiera sobre licantropía. Pero ahora que los días habían transcurrido, que el funeral de Mikki había pasado y finalmente comenzaba a asimilar todo lo ocurrido...

La vida seguía.

Pero ella se sentía tan cansada... lo único que quería era echarse a dormir sin pausa por un par de días. Ahora que todo se había asentado se sentía física y mentalmente exhausta. Así que la idea de pasar una noche entera en clase de astronomía, por muy campamento que fuera y muy profesora nueva que iría a presentarse, no le entusiasmó en gran medida. Pero ahí estaba. Tenía que ir recuperando poco a poco la normalidad.

Había pedido prestada una tienda a un chico Hufflepuff de quinto curso, aficionado a las excursiones pero sin mucho interés en particular por la astronomía. No era demasiado impresionante en el exterior, pero como siempre, la magia hace cosas impresionantes. Y ella tenía que admitir que estaba más tentada por la enorme y mullida cama dentro de aquella tienda que por los observadores estelares que tenían tras ellos.

Llevaba con ella un termo de aquel chocolate adulterado que tan bien le quedaba, y el bolso repleto de galletas y demás chucherías cuyo alto contenido de azúcar la ayudarían a mantenerse despierta. Solo por ser precavida había empacado también su cajetilla de cigarrillos... y por poco se le olvida llevar también pergamino y pluma. Estaba junto a su tienda, bebiendo y comiendo con tranquilidad , cuando la profesora pidió escuchar historias sobre constelaciones.

No tenía muchos ánimos de participar, pero tampoco quería llamar demasiado la atención con la apatía tan poco característica de ella. Así que después de April alzó la mano, dejando su paquete de galletas de chocolate de lado por un momento.

- No se vale, yo iba a contar una parecida. - Le dijo un poco más animada a la Ravenclaw, antes de comenzar a hablar. - Los griegos tenían decenas de historias que hablaban sobre las estrellas... la mayoría involucraban a la celópata de Hera y al golf... ehm, alegre de Zeus. - Se detuvo a tiempo antes de decir algo que la profesora no fuera a ver con buena cara. Rio entre dientes. No era el alcohol en su chocolate lo que la afectaba (por lo menos no aún), sino el cansancio. - Andrómeda era hija de los reyes Cefeo y Cassiopea. Era tan bonita que su madre presumía que era mucho más hermosa que las Nereidas, las ninfas del mar y miembros del séquito de Poseidón. Al enterarse Poseidón se enfureció y decidió enviar un monstruo para que destruyera el reino de Cefeo y castigarles por haberlo ofendido. Cefeo consultó con un oráculo y le dijo que la única manera de salvar a su reino era ofrecer a Andrómeda al monstruo.

Así que la encadenó a una roca en el mar esperando a que el monstruo la tomara. Perseo, quien volaba en su Pegaso después de matar a la Gorgona Medusa y cargando con su cabeza, vio a Andromeda en la piedra y se enamoró de ella. Hizo un trato con los reyes, pidiéndo su mano a cambio de matar al monstruo. Cuando el monstruo apareció, sacó la cabeza de la Gorgona del saco donde la tenía oculta, y el monstruo al verla a los ojos quedo transformado en piedra. Perseo y Andromeda se casaron y vivieron una vida larga y feliz. Al morir él como un héroe, los Dioses lo convirtieron en estrellas para que todos los mortales le recordaran. Al morir Andromeda, los Dioses le concedieron el mismo favor para permitirle estar con su marido por siempre. Muy tierno, romántico. Y si no me equivoco, las constelaciones de Perseo y Andromeda deben estar... por ahí... detrás de esa nube.
-

Señaló hacia el cielo, no muy convencida, pues con tantas nubes le era difícil orientarse bien. Ahí hubiera quedado todo y se hubiera limitado a seguir comiendo en esperas de mantenerse despierta, de no ser porque al fondo había alcanzado a ver a David sentado con alguna de sus amigas. Verlo ahí le alegró enormemente, logrando incluso quitarle el sueño tan fuerte que tenía. Creía que esa era la primera clase a la que el Hufflepuff asistía después de que le hubieran dado de alta de la enfermería. Asi que tomó un trocito de pergamino y escribió en él para invitarlos a acercarse si lo deseaban: "Tienda de campaña gratuita, comida y bebida si les apetece : ) - Jas". Encantó el pedacito de pergamino y lo envió hacia ellos de manera en que la pequeña nota daba saltos entre la grama como si fuera un saltamontes.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ZetaBoards - Free Forum Hosting
ZetaBoards gives you all the tools to create a successful discussion community.
« Previous Topic · Patios y Prados · Next Topic »
Add Reply