- es.tv.yahoo.com
-
La Academia de Televisión da un ‘toque’ a los programas sobre las personas que contratan. Se refiere a los ‘personajes’ que aparecen en ciertos programas los cuales no muestran un mínimo de educación por lo hablar del código deontológico…
La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión no ha querido mencionar nombres. Pero no hay que buscar mucho para estos programas se den por enterados.
Los tertulianos se han pasado. Gritos, insultos, comer en el plató, pegarse entre ellos… Y todo esto en directo, y muchas veces en horario infantil. El moderador ya ni pincha ni corta. Los tertulianos se están convirtiendo en lo más recurrido para los programas donde ser ‘el ex de fulanito’ (o fulanita) te da derecho a todo.
Parece que ser tertuliano te da derecho a muchas cosas: Karmele se papea un yogur porque tiene hambre, Belén Esteban un chorizo o unas pipas, Kiko Hernández retoma el programa masticando… ¿Hasta dónde hemos llegado?
Los tertulianos pueden hacer lo que les de la gana sin que el moderador pueda hacer nada. Un ejemplo de ellos es cómo Karmele Marchante llama ‘meapilas’ a Jimmy Jiménez Arnau y la cosa se pone fea….
[dohtml]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3RUMGS_QBHk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3RUMGS_QBHk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/dohtml]
El moderador no pinta nada en el programa donde las amenazas a los tertulianos a ser expulsados del plató les da igual. Indignados hacen bajar los micros de estos personajes, les invitan a marcharse, a relajarse… Pero nada, no hay forma con ellos.
Pipi Estrada y Jimmy se pelean en el plató, antes, durante y después… No se saben cuando es un montaje y cuando la realidad supera a la ficción con ellos. También los ‘grandes hermanos’ manifiestan su respeto a la televisión... Carlos Navarro ‘El Yoyas’ llama ‘lameculos’ a Kiko Hernández, Gerardo le grita a Kiko…
[dohtml]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/50g6BAi-_9Y&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/50g6BAi-_9Y&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/dohtml]
Tampoco pasan desapercibidas las formas de Belén Estebán. La de San Blas tiene siempre algún motivo para meterse con alguien. ¡Cómo se puso de fiera al mencionar Leticia Sabater sus operaciones!
[dohtml]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Cf-P1qNBb2w&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Cf-P1qNBb2w&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/dohtml]
Y es que la vida de la Esteban se pasea de un plató a otro desvelando hasta el menú diario de Andreita…
Programas como ‘Sálvame’ (en cualquiera de sus formas), La Noria, y todos los antecesores tienen el profundo dilema de la audiencia. ¿Hacer caso a la ética profesional o dejar que los tertulianos sigan al mando?
Descalifican a sus compañeros presentes, a los no presentes, comen, beben, se levantan, vienen, van, no dejan hablar, siempre tienen la razón… El intrusismo profesional está a la orden del día.
La verdad es que nunca veo la TV porque la mayor parte del día hay programas como estos, pero viendo esos vídeos que ponen de ejemplo, me quedo anonadado viendo lo que echan en horario infantil. Luego nos sorprendemos de cómo salen l@s chaval@s. A mí esta programación me parece sencillamente lamentable, y veo bien que les den un toque de atención.
|