Welcome Guest [Log In] [Register]
Benvido ao O Foro do Racinguismo.

Estas vendo o foro como invitado. Rexistrate para poder disfrutar ao 100% do foro.

Únete!

Se xa eres un membro, accede a túa conta. VOLVEREMOS!!!!

Username:   Password:
Union de Ayuntamientos y desaparicion de Diputaciones
Topic Started: Jun 17 2011, 08:19 PM (214 Views)
Garch
Member Avatar
Presidente
Una de las medidas tomadas en el plan de rescate a Grecia ha sido "prohibir" los ayuntamientos menores de 10.000habt.Con esta medida , se han ahorrado casi 1.200 millones de euros anuales.

Creéis q esta medida funcionaria bien aquí??
Posted ImagePalmarés
-Campeón Copa Temporada 2008-2009
-Campeón de la 2ª división 4ª Temporada 2008-2009
Posted Image

Offline Profile Quote Post Goto Top

Rafinha
Member Avatar
Mito Racinguista
SI, pero no lo harán porque a todos les gusta chupar del bote.
Posted Image
Yo no te abandoné en 3ª... Y nunca te abandonaré. OPA RACING, OPA FERROL!!!

vicious
Member Avatar
No Olimpo do Inferniño
me parece una medida irrealizable; hay provincias como avila donde solo una ciudad tiene mas de 10.000 habitantes; y suprimir los ayuntamientos supone liar la de dios

Posted Image
Posted Image

See you in another life brotha!

Garch
Member Avatar
Presidente
Todo seria estudiarlo un poco, no solo union por habitantes, si no también por km2.

A mi me parece la primera medida a realizar para reducir costes en las adm publicas, reducir en teléfono esta bien, o bajar el salario un 5% de los políticos, pero según upyd, cargarse el 90% de los ayuntamientos de España, supondria un ahorro de mas de 16.000 millones de euros al año.

Yo creo q antes o después lo veremos,es cierto q los mas perjudicados serian los politicos y los altos funcionarios, q curiosamente son los q toman estas decisiones, y nos haran creer q eso no es bueno pero Merkel obligará a hacerlo, en otros países de Europa ya lo han hecho, y parece q les va bien.
En el caso de Galicia es mas sangrante, con concellos como el de Mondariz balneario....En Ferrolterra, estaría bastante claro con una fusión Ferrol-Naron-Neda-Valdoviño, y en la otra banda Fene-Ares-Mugardos-Cabanas, pasaríamos de 8 a 2, varios millones de euros menos al año y si alguien cree q es son muy extensos estas dos uniones, a Fonsagrada en km2 seria la unión de los 2 y aun sobra parte de Fonsagrada.
Posted ImagePalmarés
Posted Image

Percebeiro
Member Avatar
Director Xeral
As deputacións e os Concellos...sobre todo os máis pequenos son unha madriguera de rede clientelar.
Andando por la vida
Aprendí esta canción

La la la la la la la la la la...

J.F. Karswith
Member Avatar
Director Xeral
En España hay unos 80.000 ayuntamientos, una barbaridad... A ver si es verdad y empiezan, al menos, por cargarse las Diputaciones.
El Jebi no es violencia!!!

Garch
Member Avatar
Presidente
En españa hay uno 8.000 y pico, no 80.000 en galicia unos 315 creo
Posted ImagePalmarés
Posted Image

J.F. Karswith
Member Avatar
Director Xeral
Garch
Jun 18 2011, 11:50 AM
En españa hay uno 8.000 y pico, no 80.000 en galicia unos 315 creo
Ups, pásome un 0!!! :$
El Jebi no es violencia!!!

Garch
Member Avatar
Presidente
Parece q hablan ya de cargarse la diputaciones, pero creo q lo primero era mejor cargarse a vario, muchos ayuntamientos.
Posted ImagePalmarés
Posted Image

Percebeiro
Member Avatar
Director Xeral
Garch
Jun 18 2011, 09:57 PM
Parece q hablan ya de cargarse la diputaciones, pero creo q lo primero era mejor cargarse a vario, muchos ayuntamientos.
hablan
ti o dixeche...moito falar pero asi levamos moito tempo.
primeiro e bastante menos complicado é cargarse as deputacions.
Andando por la vida
Aprendí esta canción

Prioiro
Member Avatar
Accionista
En España hay 8000 ayuntamientos, pero en Grecia había unos 600 y eso que Grecia tiene el Tamaño de Extremadura y Andalucía juntas...
Según los mapas, donde los ayuntamientos son mas grandes es la zona de Murcia, Albacete y Ciudad Real, de hecho el ayuntamiento de Lorca, en donde hubo el terremoto, es el mas grande de España (1000 km2 aproximadamente) pero en la zona de Cuenca, Guadalajara,Soria,Valladolid, etc es una auténtica locura: Soria es una de las provincias con menos población y hay mas de 100 municipios, en muchos de ellos no debe vivir nadie. Alrededor de las ciudades de Valencia y Barcelona hay muchísimos ayuntamientos que tienen el tamaño de Caranza o Recimil.Todo eso habría que eliminarlo lo que implicaría ahorro en papeleos, burocracias y salarios de alcaldes,concejales,tecnicos,funcionarios, etcetcetc.
Aquí en Galicia el concello mas grande es A Fonsagrada, que tiene la extensión de Andorra y el mas pequeño es Mondariz Balneario (2,5 km2) que está junto a Mondariz (Como si aquí Ferrol y Esmelle fuesen dos ayuntamientos...) pero hay mas casos que podían ser un concello solo perfectamente, Ares y Mugardos, Mañón y Ortigueira, Rábade y Outeiro de Rei, Fene y Cabanas, Betanzos,Paderne,Coirós y Bergondo.....Ferrol y Narón (aunque a muchos no les guste)

Y en el caso de las diputaciones ya se debieron eliminar al hacerse las autonomías

Posted Image

Garch
Member Avatar
Presidente
Es q todos los q no somos políticos ni altos funcionarios ven bien las fusiones.
Y Prioriño, no solo Ferrol -Naron , Neda y Valdoviño q no tiene ni para pagar el papel higiénico del concello.
Posted ImagePalmarés
Posted Image

Percebeiro
Member Avatar
Director Xeral
Garch
Jun 19 2011, 09:42 PM
Es q todos los q no somos políticos ni altos funcionarios ven bien las fusiones.
Y Prioriño, no solo Ferrol -Naron , Neda y Valdoviño q no tiene ni para pagar el papel higiénico del concello.
eso dilo ti...que suponse estas nunha cabeceira de concello...pero dille a un de Neda que despois tería que vir a arranxar os papeis a Ferrol.
e nese caso ainda esta o bus...pero dille a un de Cariño que vaía a Cedeira ou Ortigueira, veras que contento se pon.
o das deputacions non o quitan pois non lle interesa a PP nin a Psoe asi controlan a rede clientelar ao seu antollo.

de toda a volta os unicos que queren fusionarse é ferrol e todo por palmar 30000 habitantes en varias decadas...o resto non quere nin a punta de pistola
Andando por la vida
Aprendí esta canción

Garch
Member Avatar
Presidente
Pero es q no hace falta cerrar el concello, solo los politicos y los jefes de los funcionarios, y mantener para gestiones, eso ya esta inventado, a mi me da igual si ponen el concello en neda si me dicen q con esto se ahorran varios millones de euros.La mayoria de los tramites del concello con un par de aux administrativos se solucionan.
Las dos escusas q usan los del no a la fusion, es la falsa comodidad(un vecino de a Fonsagrada para tramitar algo tiene q desplazarse varios kilometros y sin bus) y otro el sentimiento "concellista", ambos mentira.
Pd:Hay dos(yo siempre pensé q solo uno) funcionarios en Ferrol q cobran mas de 80.000€/año
Posted ImagePalmarés
Posted Image

Prioiro
Member Avatar
Accionista
uno de Neda no tiene que ir a Ferrol: el ayuntamiento de Madrid también es grande y tiene sus oficinas de distrito y en la zona de Murcia hay pedanías en donde tienen juez de paz dependiente de un municipio que puede gozar o no de mayor o menor autonomía con respecto de éste. En todo el Estado español existen más de 3000 entidades locales menores.

El Caso de Cariño no es comparable, se separaron porque es como si Ferrol y Mugardos fuesen un solo concello y no hubiese ni puentes ni lanchas

Posted Image

Percebeiro
Member Avatar
Director Xeral
Prioiro
Jun 20 2011, 08:10 PM
uno de Neda no tiene que ir a Ferrol: el ayuntamiento de Madrid también es grande y tiene sus oficinas de distrito y en la zona de Murcia hay pedanías en donde tienen juez de paz dependiente de un municipio que puede gozar o no de mayor o menor autonomía con respecto de éste. En todo el Estado español existen más de 3000 entidades locales menores.

El Caso de Cariño no es comparable, se separaron porque es como si Ferrol y Mugardos fuesen un solo concello y no hubiese ni puentes ni lanchas
xusto vas por o exemplo do concello máis endebedado de todo o estado.
quen fala de cariño, fala igualmente de outros concellos.
hai casos nos que efectivamente non ten sentido ter 2 concellos pero noutros si faise necesario.
pero que supriman tamen as provincias e deixen a Galiza como unha soa provincia
Andando por la vida
Aprendí esta canción

Garch
Member Avatar
Presidente
Pues tampoco estaria mal,q todo lo lleve la xunta y via
Posted ImagePalmarés
Posted Image

Prioiro
Member Avatar
Accionista
Percebeiro
Jun 20 2011, 09:40 PM
Prioiro
Jun 20 2011, 08:10 PM

xusto vas por o exemplo do concello máis endebedado de todo o estado.
quen fala de cariño, fala igualmente de outros concellos.
hai casos nos que efectivamente non ten sentido ter 2 concellos pero noutros si faise necesario.
pero que supriman tamen as provincias e deixen a Galiza como unha soa provincia
Que supriman as diputacións non significa que supriman as provincias, eso o dis ti

Posted Image

Percebeiro
Member Avatar
Director Xeral
xa sei que unha cousa non implica a outra...pero sería o desexable (a eliminacion de ambas)
Andando por la vida
Aprendí esta canción

DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · Politica · Next Topic »

OLIVEIRA DISEÑO © 2011.

tiempo en españa en Ferrol

Free counter and web stats